Como bien sabéis, en Tubyder también nos dedicamos a la sanidad mortuoria. Es por eso que es habitual que veais por aquí nuestros trabajos en diversos cementerios. En esta ocasión nos gustaría compartir con vosotros nuestra nueva obra en el cementerio de La Villa de Don Fadrique, un pequeño municipio de la provincia de Toledo. Esta villa, puramente manchega, se ubica entre los ríos Gigüela y Riánsares. El nombre del pueblo honra a Fadrique Alfonso de Castilla, gran maestre de la Orden de Santiago. En La Villa todavía es posible admirar la arquitectura popular manchega en casas con sencillos pero elegantes y cuidados patios que nada tienen que envidiar a los de Toledo. Son de especial interés las casas de los Laras y la de las Llaves. También destacar las fiestas dedicadas al patrón del municipio, el Santísimo Cristo del Consuelo, que se celebran el segundo fin de semana de septiembre, cuando el verano empieza a dar sus últimos coletazos.

La obra consistió en la instalación completa de 26 fosas para dos cuerpos cada una. Es decir, se excavó hasta alcanzar la profundidad de dos cuerpos, se acopló la losa de hormigón apara el apoyo de los prefabricados, se montaron las fosas, se compactó de tierra el espacio entre fosas, se acabó en hormigón el pavimento, se llevó a cabo la calle de servicio entre línea e fosas… También, y como podéis ver en la primera imagen, se adoquinó una de las entradas al cementerio.

Si estás interesado en estos productos, puedes ver la sección de Fosas en nuestro catálogo de productos aquí, en nuestra web.

Os dejamos con unas cuantas imágenes de la obra ya terminada.