Si hay una cosa que caracteriza a nuestra empresa, es por poner todo nuestro esfuerzo para ofrecer productos de calidad en todas las áreas en las que nos movemos. Este trabajo nos ha permitido llegar a rincones de todo el país. Una de nuestras últimas obras ha sido en el cementerio de Torrejón de Ardoz. Un municipio de la comunidad de Madrid que cuenta con una población que supera los 120.000 habitantes y en el que hemos instalado 192 columbarios nuevo.

Antes de explicar la obra realizada, nos gustaría hablar sobre la curiosidad del nombre de Torrejón. Este nombre proviene de la existencia en la Edad Media de una pequeña torre de vigilancia donde habitaba una tropa de soldados de los reinos cristianos del norte de la península. Por otro lado, el término de Ardoz proviene de la existencia del arroyo Ardoz que atraviesa la ciudad por el este del municipio.

Instalación de los columbarios

Como ya hemos comentado, el trabajo realizado ha consistido en la instalación de 192 nuevos columbarios que han sido distribuidos en dos pabellones gemelos. Para su colocación, lo primero que se tuvo que hacer fue la instalación de una losa de hormigón donde se apoyarían los prefabricados. Con esto se evitaba que la irregularidad del terreno afectase al resultado final. Tras la losa y la colocación de los columbarios, llegó el turno del sellado para evitar posibles filtraciones.

También se llevó a cabo el trabajo de la colocación de las tapas de poliextireno así como las de granito. Por último, se procedió al cerramiento de los laterales y la construcción de la cubierta de obra.

Si estás interesado en estos productos, puedes ver la sección de columbarios en nuestro catálogo de productos aquí, en nuestra web.

Os unas imágenes de la obra ya terminada.