Hace unos días realizamos una nueva obra en Talavera de la Reina, localidad ubicada al norte de la provincia de Toledo. Esta nueva obra constó del adoquinado de una de las vías más carismáticas de la localidad, después explicaremos por qué. Talavera es un importante enclave dentro de Castilla-La Mancha. Con más de 80.000 habitantes, la localidad es muy conocida, sin duda alguna, por su cerámica. Este arte local cuenta con 5 siglos de tradición ha generado una tipología tan rica y variopinta que cuenta con fama mundial. El 13 de octubre de 2015, la cerámica de Talavera de la Reina fue declarada Bien de Interés Cultural, con la categoría de «Bien Inmaterial», mediante un acuerdo publicado el día 16 de ese mismo mes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El nuevo adoquinado se instaló en la Calle Gaspar Duque de Guzmán, la cual desemboca en el mítico Teatro Palenque. En este teatro se dan lugar anualmente los archiconocidos Premios Pávez, el festival de cortometrajes de Talavera de la Reina que debe su nombre a la gran actriz Terele Pávez, que siempre estuvo muy ligada a Castilla-La Mancha aún sin ser manchega.

Si estás interesado en este producto, puedes ver la sección de Adoquines en nuestro catálogo de productos aquí, en nuestra web. Aquí os dejamos unas cuantas imágenes de cómo han quedado los adoquines ya instalados.